Servicios

Con nosotros encontrará atención en las siguientes subespecialidades oftalmológicas
Oftalmología general

La unidad de Oftalmología tiene como objetivo proporcionar al paciente todos los cuidados médicos y tratamientos quirúrgicos más eficaces y avanzados para el cuidado del sistema visual.

Oftalmología pediátrica

El cuidado oftalmológico de los niños es importante porque los primeros años de la vida son fundamentales para el desarrollo de la visión. El ojo en el niño es inmaduro y está en constante crecimiento hasta los 7 u 8 años. De hecho, la agudeza visual, que en el momento del nacimiento es prácticamente nula, alcanza el 100% a los 5 años de edad. Cualquier anomalía ocular no diagnosticada precozmente, puede detener el desarrollo de la visión y dejar defectos que persistirán durante toda la vida.

Tratamiento y prevención del estrabismo y el ojo vago

La corrección de la desviación de los ojos puede ser tratada mediante gafas pero, cuando el estrabismo persiste a pesar de la graduación, es necesario iniciar otros tratamientos. Existen varias opciones entre las que se encuentran los prismas, los ejercicios musculares, la toxina botulínica y la cirugía.

Medicina y cirugía plástica periocular

La cirugía oculoplástica, cirugía plástica orbito-facial o cirugía plástica ocular es el área de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal). La cirugía oculoplástica se realiza con fines funcionales y estéticos, obteniéndose resultados sorprendentes en casos en los que, por motivos varios, el ojo pierde su forma y su aspecto naturales. devolviéndole su belleza y armonía.

Cirugía láser para miopía, hipermetropía y astigmatismo

La miopía es un defecto de enfoque del ojo. La imagen del objeto visualizado no se proyecta en la retina sino delante de ella. Por esta razón, se pierde capacidad de visión de los objetos lejanos; a mayor distancia del objeto, menor claridad en la imagen percibida. Por ello, se tiende a acercar los objetos para poder verlos mejor.

Cirugía refractiva

La cirugía refractiva tiene como objetivo eliminar o reducir los defectos de refracción tales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, con el fin de que el paciente obtenga una agudeza visual óptima sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

Cirugía de cataratas

Dentro del ojo, todos tenemos una lente natural, el cristalino, que se encarga de ayudarnos a enfocar la imagen en la retina para percibirla correctamente. Cuando tenemos catarata, el cristalino, que es transparente, se opacifica o se deforma, haciendo que veamos los objetos borrosos, los colores apagados, la graduación de las gafas cambia y no podemos mejorar la visión ni siquiera cambiando los cristales.

Tratamiento médico y quirúrgico del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que tiene como resultado la degeneración de los tejidos sensibles del ojo, fibras nerviosas de la retina y especialmente el nervio óptico, que es el encargado de transmitir las imágenes visuales al cerebro. En la mayoría de los casos este trastorno se ocasiona como consecuencia del aumento de la presión interna del ojo.

Patología corneal

Las causas pueden estar originadas por casi cualquier patógeno. Normalmente solemos encontrar virus, bacterias, hongos y parásitos. Estos organismos se contagian a través de los propios párpados, las manos, los pañuelos, los colirios, las lentes de contacto y por diferentes cuerpos extraños que puedan entrar en el ojo.

Retina

Es una enfermedad del ojo que se origina como consecuencia de la separación de la retina del epitelio pigmentario. Esta situación provoca que la retina se quede sin riego sanguíneo, lo que produce una pérdida de visión.

Inflamación ocular y uveítis

La uveítis es la inflamación de la capa media del ojo, situada entre la esclerótica por fuera y la retina por dentro, que afecta al iris, cuerpo ciliar, la pars plana y/o la coroides. A veces, por extensión, puede afectar también a la retina.

Tratamiento médico y quirúrgico de las vías lagrimales

La obstrucción del conducto lagrimal suele producirse en personas mayores y se presenta cuando existe una dificultad en la eliminación de la lágrima, lo que provoca el lagrimeo constante. Afecta sobre todo a jóvenes adultos o adultos mayores, especialmente del sexo femenino.